Búsquedas en Google de las palabras comisiones y reclamación

491
0
Compartir:

En el año 2.017 ha sido BBVA quién más búsquedas ha tenido entre los 5 grandes entidades bancarias tanto en la palabra “comisiones” como en “reclamaciones” en relación a las otras según la herramienta Google Trends.

Como podemos ver en la gráfica anterior la semana con más búsquedas con respecto al BBVA se produjo en la primera quincena de octubre cuando envió cartas a sus clientes informándoles de la una subida del 25% en su comisión de mantenimiento así como subidas entre 2 y 4 euros de cuota anual en sus tarjetas.

Con respecto al resto de las entidades, aunque con altibajos, las búsquedas se han mantenido más o menos constantes, lo que nos demuestra una preocupación constante a lo largo del año por el cobro de comisiones.

Con respecto a la palabra “reclamación” es de nuevo el BBVA el que con mucha diferencia ha tenido las mayores búsquedas en google, duplicándose en la primera mitad del año con respecto a la segunda. El resto de las entidades, a excepción de Bankia, ha tenido menos del 1% de las búsquedas con respecto al BBVA, lo que nos indica claramente que los clientes de esta entidad son los que más intención pudieran tener de poner una reclamación contra su entidad.

Mencionar que a pesar de estos resultados, estás búsquedas con la palabra “reclamación” son muy inferiores con respecto a las búsquedas por ejemplo de los términos “cuenta sin comisiones”, lo que refleja una intención de buscar en el futuro un menor cobro de comisiones que la intención de reclamar las que ya nos han cobrado.

Compartir: