Qué es comiflix

Comiflix está formado por un grupo de economistas y abogados a nivel nacional, con amplia experiencia en derecho bancario, y con especialidad en reclamaciones bancarias.

En 2.018 hemos decidir unir nuestros conocimientos y experiencias acumuladas en una única marca, con el objetivo de mejorar todos los trámites necesarios, así como reducir el tiempo y los costes para nuestros clientes.

Creemos firmemente en lo que hacemos, y por eso trabajamos bajo la filosofía “win-win”, es decir, nosotros ganamos sólo si usted gana. Nos hacemos cargo de todos los costes inherentes a su reclamación, como abogado, procurador e incluso las tasas judiciales, si no conseguimos el objetivo inicialmente marcado.

Le ayudamos a conseguir toda la documentación necesaria para su reclamación, realizamos un estudio económico para cuantificar qué importe de las comisiones bancarias que le han cobrado es susceptible de reclamación, y realizamos los escritos ante los Servicios de Atención al Cliente de su entidad, ante el Banco de España y ante los Tribunales en última instancia. En cada uno de estos pasos le iremos informando sobre la evolución de su expediente.

Nuestro principal valor, que nos diferencia en el mercado, es que conocemos fruto de nuestra experiencia el camino más rápido para el éxito de su reclamación dependiendo del tipo de comisión y la entidad de la que se trate, al igual que disponemos de herramientas informáticas muy potentes para calcular de una manera exacta y ágil el importe las comisiones a reclamar.

Así, podemos realizar en tiempo récord el análisis de los últimos 15 años de sus cuentas bancarias, que es el tiempo que la legislación nos permite reclamar las comisiones ilegalmente cobradas, así como las operaciones con intereses que superan la usura.

Disponemos también de una herramienta muy novedosa con la que podemos gestionar reclamaciones colectivas, de tal forma que ningún importe, por muy pequeño que sea, se deje sin reclamar.

Esperamos que confíe en nosotros y podamos comenzar a gestionar su reclamación bancaria lo antes posible.

¿Qué son las bolsas de reclamaciones COMIFLIX?

El principal inconveniente con el que se enfrenta una empresa o persona física a la hora de realizar una reclamación bancaria de manera individual es que, la mayoría de las ocasiones los importes a reclamar, por su reducida cuantía, no permiten acudir a los Tribunales, ya que los costes de tasas, abogados y procuradores hacen inviable económicamente la reclamación.

Por tanto si no obtenemos un informe a nuestro favor en el Servicio de Atención al Cliente de nuestra entidad o éste no rectifica su decisión ante un informe positivo del Banco de España, nuestra reclamación puede acabar no teniendo éxito.

Ante esta situación, hemos creado las «Bolsas de Reclamaciones Comiflix», donde varios reclamantes unen sus fuerzas e importes a reclamar para acudir a los Tribunales. Esto hace que sus reclamaciones dejen de ser no rentables (económicamente hablando) al compartir todos los gastos de tasas, abogado y procurador con otros reclamantes ante la misma Entidad.

Si es su caso, póngase en contacto con nosotros y le informaremos de la disponibilidad de cada una de las Bolsas de Reclamaciones actualmente abiertas.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Sin en lugar de intentar usted solo ganar la “batalla” de conseguir que le acepten una reclamación ante cualquier Entidad Financiera, decide que le ayudemos, estos son los pasos que deberemos caminar juntos.

  1. Rellenar un cuestionario con la siguiente información: 

    Entidades de la que es o ha sido cliente durante los últimos 15 años.

    Relación de cuentas o tarjetas de la que ha sido titular. Su banco está obligados a facilitárselo y si no es así le ayudaremos.

    Descripción de las comisiones cobradas de las que usted tenga constancia.
  1. El siguiente paso será conseguir los extractos bancarios de las cuentas corrientes y de las tarjetas de crédito, así como cualquier documento que acredite el cobro de comisiones por parte de su entidad.

    Recuerde que si en algún momento tiene dificultades para conseguirlos o le ponen problemas, nos podrá autorizar ante su Entidad para que nosotros nos encarguemos de esos trámites.

  1. Una vez obtenida toda la documentación, realizaremos un análisis sobre los tipos de comisiones bancarias e importes de las mismas que son factibles para su recuperación.
  1. Preparación de presupuesto, y firma de la hoja de encargo y de poder de representación para las reclamaciones ante los Servicios de Atención al Cliente de sus Entidades Financieras.

 

  1. Realización de los informes de reclamación y su presentación.

 

  1. En caso de informe desfavorable por parte de los Servicios de Atención al Cliente de sus Entidades Financieras, valoración en función de nuestra experiencia con cada Entidad Financiera y tipo de comisión, si se realiza la reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España o se acude directamente a los Tribunales.

 

  1. Cobro de las reclamaciones y finalización del expediente.

    Debido a la experiencia que acumulamos, fruto de nuestros años de trabajo con reclamaciones antes las Entidades Financieras y el Banco de España, nuestro gran valor añadido es que acortamos los plazos de éxito de su reclamación.

     

¿DÓNDE ESTAMOS?

Nuestra sede central está en Murcia en la Calle Isidoro de la Cierva 7 Entresuelo Izquierda.

También mantenemos sedes en despachos colaboradores en Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Barcelona y Logroño.

No obstante, en nuestra web puede encontrar nuestro correo electrónico y teléfono para ponerse en contacto con nosotros en caso de cualquier duda sobre nuestros servicios o reclamación a su entidad.