fbpx

¿QUE COMISIONES PODEMOS RECLAMAR LOS PARTICULARES?

Desde que tenemos nuestra nueva web, sois muchos los que os habéis puesto en contacto con nosotros para ver qué tipo de comisiones pueden reclamar los particulares, ya que en muchos casos desconocíais incluso que se os estaban cargando en vuestras cuentas bancarias, al estar integrada en los recibos del préstamo o en las liquidaciones conjuntas con intereses.

En este artículo vamos a intentar aclarar todas esas dudas que nos habéis transmitido, definiendo las dos comisiones más habituales y cómo podemos detectarlas en su caso.

La comisión por reclamación de posición deudora en una cuenta corriente es aplicada por nuestro banco cada vez que la cuenta pasa a tener saldo negativo o número rojos, por muy pequeño que sea ese saldo y aunque solo sea un único día.

Es un importe fijo y se aplica una sola vez mientras se mantenga esa posición de saldo negativo. Eso sí, una vez que el saldo vuelva a ser positivo, se inicia de nuevo la posibilidad de cobro de esta comisión, y se puede volver a aplicar en el siguiente saldo negativo.

Esta comisión es muy fácil de identificar, ya que los bancos la suelen detallar con ese concepto y la anotan separadamente en el extracto bancario de cualquier otro apunte.

La comisión por reclamación de deuda vencida para los préstamos, leasing, tarjetas… o cualquier otro producto financiero con vencimiento por cuotas, los bancos la aplican cada vez que nos retrasamos en el pago de alguna de esas cuotas, por muy pequeño que sea el importe y aunque solo sea un único día, de igual manera que la anterior.

De igual forma, se trata de un importe fijo y solo se puede cobrar una sola vez por cada cuota vencida y no pagada en su fecha.

Esta comisión también es fácil de identificar, ya que la entidad la detalla con ese concepto, a veces separadamente en el extracto bancario de cualquier otro apunte y otras dentro del recibo del préstamo, leasing o tarjeta.

Por tanto, si detectáis que vuestro banco os ha estado cobrando estas comisiones, no dudéis en ponernos en contacto con nosotros y reclamar vuestras COMISIONES DE VUELTA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *