Al solicitar un crédito, puede suceder que te cobren más de lo debido en intereses. ¿Cómo saberlo? ¿Cuándo se considera un TAE abusivo, y cómo reclamarlo?
Si no se estudian detenidamente las cláusulas del préstamo, los intereses pueden llegar a ser altísimos, así como el dinero a pagar por pagar tarde las cuotas.
Los intereses abusivos son aquellos que están por encima de unos montos razonables. Para determinar qué está fuera de lo normal, generalmente se toma la media nacional en cuanto a intereses.
Es muy común que los clientes de tarjetas revolving se encuentren este tipo de situación, debido a que este producto financiero tiene unas cuotas muy elevadas.
Para saber cuándo puedes considerar un TAE abusivo, y si estás siendo víctima de ello, lo mejor es analizar tus pagos mensuales de crédito o ponerte en contacto con nosotros, ya que nuestro estudio de tu caso es gratuito.
Si las cuotas que pagas sobrepasan el 15% de la media de interés emitida por el Banco de España, es una señal de alerta.
Si los intereses remuneratorios o moratorios sobrepasan el 20% o incluso el 25% de la media, ya es hora de exigir reclamaciones.
Para reclamar la nulidad de un interés abusivo, se debe iniciar un proceso legal. Si se determina que efectivamente los cobros de intereses se encontraban por fuera de los rangos establecidos como habituales la entidad debe devolver este dinero a los clientes. En Comiflix tenemos una tasa de éxito del 99% en 2022, por lo que si te encuentras en esta situación cuenta con nosotros.