¿Qué buscamos en Internet sobre comisiones bancarias?

Utilizando la aplicación Google Trends que nos indica las tendencias de búsqueda para las palabras claves que determinemos en un periodo de tiempo, si comparamos estos 5 términos relacionados con comisiones bancarias obtenemos los siguientes resultados en 2.017.

Las conclusiones parecen bastante claras. El número de búsquedas de los términos “comisiones ilegales”, “comisiones abusivas”, “reclamación comisiones” y “comisiones Banco de España”, en ninguno de los casos llega ni al 1% de las búsquedas relacionadas con “cuenta sin comisiones”.

Parece que estamos más preocupados en buscar nuevas cuentas en otras entidades bancarias que nos ofrezcan 0 comisiones que en intentar reclamar las comisiones ilegales o abusivas que nos hayan cobrado hasta la fecha. Y esto bien puede ser, como comentábamos en otro de nuestro artículos, porque la inmensa mayoría de los usuarios de entidades financieras desconoce la normativa acerca del cobro de comisiones y más concretamente cuándo y por qué se pueden aplicar.

Este desconocimiento, unido a los obstáculos que nos ponen las entidades a la hora de reclamar a través de sus oficinas e incluso de sus Servicios de Atención al Cliente, hace que los usuarios den por perdidos esos cargos por comisiones e intenten buscar un tipo de cuenta bancaria que no le aplique tantas comisiones en un futuro.

Obviamente una mezcla de ambas decisiones sería la idónea, es decir, busque una nueva entidad que le aplique para el futuro las menores comisiones posibles, pero no deje de reclamar las comisiones que le han cobrado de manera ilegal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *