Cártel de coches: Comiflix consigue que te devuelvan el dinero que pagaste de más

Si compraste tu coche entre los años 2006 y 2013 estás de suerte, ahora puedes recuperar hasta el 15% del valor de su compra. El motivo es que la mayoría de las marcas se aliaron para aumentar el precio creando casi un monopolio de venta.

El 23 de julio de 2015 la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) abrió un expediente sancionador a 21 fabricantes de vehículos, con una multa total de 171 millones de euros, por compartir información confidencial y sensible en cuanto a distribución y comercialización de vehículos, impulsando, en definitiva, los precios brutos de los vehículos al alza. 

Aunque la mayor parte de las marcas impugnaron la decisión, la cuestión ha sido ya ratificada en su mayoría por el Tribunal Supremo a lo largo del año 2021. ¿Esto significa que se pueden reclamar todas las compras de los coches entre 2006 y 2013? La gran mayoría sí, ya que han sido 30 marcas de vehículos las implicadas, por lo que es muy posible que tu vehículo se encuentre entre los afectados.

Entre las compañías sancionadas se encuentran FORD, OPEL, PEUGEOT, CITROËN, RENAULT, SEAT, VOLKSWAGEN, FIAT, AUDI, BMW, CHEVROLET, CHRYSLER, JEEP, DODGE, ALFA ROMEO,LANCIA, HONDA, HYUNDAI,KIA,NISSAN y un largo etc.

Algo similar sucedió con el Cártel de los Camiones, donde en la Región de Murcia de 300 demandas impuestas se han ganado 292, lo que significa una tasa de éxito del 97.3%.

¿Qué necesitas para reclamar tu dinero?

  1. Acreditar la compra del vehículo, lo puedes hacer con: la factura de compra, el contrato de financiación, el impuesto de matriculación o el justificante del pago.
  2. Acreditar la titularidad del vehículo entre esos años, para lo que es necesario: el permiso de circulación o la ficha técnica. Si no lo tienes en Tráfico se puede obtener.
  3. Contactar con Comiflix 

¿Y si he vendido mi vehículo o es KM0?

No pasa nada, mientras esté registrada la compra del vehículo entre estas fechas se puede reclamar. Además, en Comiflix hacemos el estudio del caso gratuito e interponemos la demanda, nosotros solo cobramos si tu recuperas el dinero.

El caso de los KM0 es un poco más complicado, pero la mayoría son reclamables, por lo que si te pones en contacto con nosotros te indicamos los pasos a seguir para tener el dinero de vuelta en tu cuenta.

El plazo para hacer estas reclamaciones se extiende hasta finales de este 2022, sin embargo, no es así para todas las marcas ya que depende de las sentencias dictadas por el tribunal. Algunas marcas como Peugeot solo devolverán el dinero a las reclamaciones hechas antes de abril de este año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.