fbpx

COMIFLIX firma un convenio con el sindicato FETICO para recuperar a sus asociados las comisiones bancarias cobradas indebidamente de los últimos cinco años y los intereses de sus tarjetas revolving

Se trata de las comisiones cobradas por los bancos por descubiertos en cuenta o el retraso en el pago de la hipoteca o préstamos, que a pesar de su aparente legalidad pueden ser reclamadas. Además, reclamará también los intereses de las conocidas como tarjetas revolving y préstamos rápidos a los miembros de este sindicato.

Los asociados a FETICO, así como sus empleados y familiares, podrán reclamar las comisiones bancarias cobradas indebidamente durante los últimos 5 años, un servicio prestado por COMIFLIX, por el que no tendrán que realizar ningún desembolso inicial hasta la devolución de las cuantías reclamadas a las entidades financieras.

Los bancos cobran anualmente, más de 10.000 millones de euros en comisiones. Un cliente bancario con dificultades financieras en los 5 últimos años, y sobre todo desde que comenzara la pandemia del coronavirus, puede haber pagado una media de 1.500 euros en comisiones indebidamente cobradas por el banco. 

Este servicio que FETICO pone a disposición de sus asociados y empleados, estará prestado por COMIFLIX, empresa con amplia experiencia en derecho bancario y especializada en reclamaciones bancarias.

FETICO y COMIFLIX han firmado este viernes 29 de octubre un acuerdo, que fue rubricado por José Manuel Hernández, responsable de sede Fetico Murcia; Bienvenido Pérez, responsable de expansión y el director de COMIFLIX, Andrés Morata, para ofrecer un servicio integral hasta el final de la reclamación, a través de un modelo de negocio inspirado en la filosofía americana “a éxito”.

Esto supone que el cliente no tiene que realizar ningún desembolso inicial, ya que Comiflix se hace cargo de todos los gastos hasta conseguir la devolución de las comisiones bancarias cobradas indebidamente, así como los intereses de las tarjetas revolving.

Con este acuerdo, los asociados a FETICO se beneficiarán, de forma gratuita y sin compromiso, del estudio previo inicial para la determinación de los importes a reclamar. Por su parte, los honorarios se fijarán en función de un porcentaje de lo recuperado, e incluyen todos los gastos necesarios en caso de tener que recurrir a los tribunales.

En cuanto al tipo de comisiones que se pueden reclamar, comprenden tanto las de reclamación por descubierto como las cobradas por el retraso en el pago de cualquiera de los productos financieros que tenga contratado el cliente (hipoteca, préstamos, tarjetas…) y que estipulen dicha comisión. Se trata de las comisiones de 35, 40 o 45 euros que se cobran por estos conceptos y que al cliente se le informa que son legales y que no pueden retrocederse.

Con respecto a los intereses de las tarjetas revolving o préstamos rápidos concedidos por las entidades financieras a unos tipos de interés que se pudieran considerar usurarios, es posible declarar nulo el contrato y recuperar todos los intereses pagados desde el inicio del contrato.

Comiflix es una empresa que comenzó a trabajar en 2015 recuperando las comisiones cobradas de forma indebida por las entidades financieras, así como los intereses de las tarjetas revolving o préstamos rápidos. Actualmente cuenta con siete delegaciones abiertas (Murcia, Alicante, Valencia, Vega Baja, Madrid, Barcelona y Albacete) y tres próximas aperturas (Sevilla, Tenerife y Navarra).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *