El precio de este producto financiero, que comercializan los bancos como una tarjeta de crédito que aplaza el pago en cuotas mensuales pero con intereses excesivos, representa, a cierre de diciembre de 2022, una subida de casi un 1% frente al año anterior.
El incremento del coste de la vida ha provocado un aumento de solicitudes de préstamos entre todos los ciudadanos, lo que puesto de moda las conocidas tarjetas revolving. Sin embargo, se trata de una opción arriesgada por sus altos intereses, los cuales actualmente se sitúan en el 21,15% de media, continuando así la tendencia al alza iniciada en 2021, como nos cuentan en este artículo de 20 minutos.
El 2022 ha sido el segundo año consecutivo con subida de tipos, que además rompe el ajuste definido por la sentencia 149/2020, de 4 de marzo, donde el Tribunal Supremo falló en contra de WiZink y estableció que un interés superior al 20% se consideraba usura. Y es que este sistema de financiación ha generado un debate controvertido, ya que entraña el peligro de que la deuda aumente indefinidamente.
A raíz del fallo, en 2020 las entidades bancarias rebajaron esos intereses a tipos menores del marcado por el Supremo, puesto que, de lo contrario, habrían aplicado un interés excesivo sobre un préstamo que tendrían que devolver a los clientes. Ahora, no obstante, el mercado ha incrementado el precio y ha vuelto a superar el límite establecido al imponer TAE más caras.
Por suerte, Comiflix, empresa líder en reclamaciones bancarias, puede ayudar a todos los clientes que tienen o han tenido una de estas tarjetas revolving a cancelar las deudas y a recuperar los intereses abusivos que han pagado al firmar estos contratos.
Si te encuentras en posesión de una de estas tarjetas ponte en contacto con nosotros, estudiamos tu caso de manera gratuita y te informamos de cómo recuperar tu dinero.