Se trata de tarjetas de pago aplazado con altos intereses camufladas bajo el nombre de marcas conocidas. En este artículo te explicamos porqué puedes recuperar parte del dinero que has pagado con estas tarjetas y como cancelar su deuda definitivamente.
¿Qué es una Tarjeta Revolving?
Las tarjetas revolving se caracterizan por permitir la devolución del crédito de forma aplazada, principalmente mediante el pago cuotas fijas mensuales y, con cada cuota pagada, el crédito del que dispone el titular de esta tarjeta se reconstituye, pero el mayor problema de estos productos financieros viene con los intereses. Estos, es decir, los intereses, así como las comisiones que se firmen y los gastos que se pagan con esta tarjeta se financian conjuntamente. Si la cuota fijada para pagar por el consumidor mes a mes no llega a cubrir la totalidad de los intereses devengados, da lugar al incremento de la deuda, lo que conlleva que el titular de esa tarjeta revolving se vea en un bucle en el que la deuda aumenta y aumenta.
En España este tipo de tarjeta era (y es) comercializado por marcas que ponen su nombre a estos créditos y lo ofrecen a sus clientes con enormes descuentos en compras en sus establecimientos.
Además, estas marcas firman acuerdos con las entidades financieras que todos conocemos, si bien, quien parece que vende este producto no es el banco sino el comercio. Aunque, las entidades bancarias también comercializan directamente estas tarjetas revolving, en muchas ocasiones ofreciendo la posibilidad de elegir cómo se quiere utilizar la tarjeta, si en formato débito, crédito “común” o con pago mensual fijo, lo que encubre las ya citadas tarjetas revolving.
Lista de las Tarjetas Tevolving más utilizadas en 2022
Tarjetas revolving de WiZink
Revolving Carrefour Pass
Tarjetas revolving Ikea Family e Ikea Visa
Tarjeta revolving Alcampo-Oney
Tarjetas revolving Cetelem
Tarjetas revolving Iberia – BBVA
Tarjeta revolving CaixaBank
Tarjeta Cepsa Mastercard Porque Tu vuelves
Estas son las tarjetas más comunes en España, de las cuales puedes recuperar parte de los intereses pagados de forma abusiva y cancelar la deuda que te queda, para ello solo necesitas ponerte en contacto con nosotros y te contamos cómo hacerlo.