fbpx

Los afectados por las tarjetas ‘revolving’ recuperan hasta más de 20.000 euros al reclamar

Las tarjetas ‘revolving’ son uno de los productos que más reclamaciones acumulan por parte de los usuarios por los intereses abusivos que aplican en muchos casos. Ya hay sentencias que avalan la posibilidad de recuperar el dinero pagado de más y ejemplos de clientes concretos a los que se les han devuelto grandes cantidades, como informa este artículo de La Vanguardia.

Los principales motivos que llevan a los usuarios a pedir estas tarjetas o microcréditos es la posibilidad de disponer de un dinero rápido, sin conocer los altos intereses que conlleva. Debido a este motivo, los intereses abusivos de microcréditos y las tarjetas ‘revolving’ pueden convertirse en un espiral de deuda de la que puede ser complicado salir.

 Si has tenido o tienes una de estas tarjetas puedes recuperar todo el dinero que has pagado en forma de intereses abusivos. De hecho, ya hay numerosos casos de particulares que han conseguido, con nosotros, que los bancos les devuelvan más de 10.000 euros.

En la prensa también encontramos casos concretos, una entidad financiera se vio obligada a ejecutar la devolución de 23.000 euros a un afectado por una tarjeta ‘revolving’ que obtuvo en el año 2005, dado que la justicia consideró que aplicaba comisiones tremendamente abusivas.

La entidad financiera se vio obligado a devolver al consumidor la cantidad que éste pagó indebidamente sobre el capital del que realmente dispuso a fecha de presentación de la demanda. En este caso, la declaración de nulidad del contrato por usurario, por tener fijado un tipo nominal anual del 24 %, con un TAE 26,82 %, conlleva que el consumidor únicamente tendría que devolver a la entidad el capital que le prestaron, es decir, sin intereses, comisiones ni otros gastos.

Si te encuentras en una situación similar, es decir, pediste un crédito o una tarjeta y parece que nunca lo terminas de pagar, seguramente es porque estás pagando intereses abusivos. Así que ¡enhorabuena, te recuperaremos tu dinero!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *