fbpx

¿Sabes si tu banco te cobra comisiones indebidas?

Las comisiones indebidas están a la orden del día. Nuestro banco nos cobra de más por los servicios que tenemos contratados e incluso por servicios que no nos presta. Desde Comiflix podemos reclamar los últimos cinco años de estas comisiones que has tenido que pagar de más, por ejemplo, por pagar un día tarde la hipoteca o por esta tarjeta que sacaste para comprar un sofá nuevo.

 Entonces, ¿cómo sabemos que comisiones son indebidas y cuáles no?

Empecemos con la definición de comisión bancaria: son todos los importes que tenemos que pagar al banco por beneficiarnos de sus servicios.

Hasta este punto es comprensible, pero ¿qué pasa cuándo nos cobran un dinero por comisiones sin habernos prestado un servicio o sin estar pactadas?

Según la normativa bancaria, los bancos están obligados a comunicar a sus clientes cuáles son las comisiones que están pagando, el importe de las mismas y también su concepto, pero no las pueden cobrar por el simple hecho de estar pactadas en un contrato, haberlas publicadas en una tablón de anuncios en la oficina o por remitirnos una simple notificación con la modificación del contrato inicial por nuestro buzón virtual en la web del banco, sino que además, deben de corresponderse con un servicio prestado y que además haya sido solicitado por el cliente.

Del mismo modo, los servicios que no generan gastos tampoco deberían llevar una comisión asociada y, de haberla, se considerará indebida.

Si quieres saber sobre comisiones bancarias para asegurarte de si tu banco te ha cobrado de más te lo explicamos aquí.

En Comiflix te asesoramos sobre estos temas de forma gratuita, te explicamos las comisiones que te ha cobrado de más tu banco y las reclamamos por ti.

Trabajamos bajo la filosofía ‘si tu no ganas, nosotros tampoco’, porque cobramos nuestros servicios después de que hayas recuperado tu dinero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *